martes, 15 de septiembre de 2015

BENEFICIOS QUE RECIBE EL HOMBRE DE LA NATURALEZA

Los productos necesarios para vivir de manera directa o indirecta se obtienen de un recurso natural, el suelo, el cual es una de las fuentes principales de trabajo para el hombre.  Existen productos como los agrícolas, ganaderos, pesqueros, mineros y forestales, que el ser humano necesita para su mantenimiento, y que extrae directamente de la tierra.

La agricultura

La agricultura se encarga principalmente de explotar los recursos como son las plantas para el uso humano. En sentido amplio, la agricultura incluye el cultivo del suelo, el desarrollo y recogida de las cosechas, la cría y desarrollo de ganado, la explotación de la leche y la silvicultura.


Ganadería

Es la actividad encargada de la cría de animales que tiene como objeto obtener un aprovechamiento de los mismos.
Se habla de ganadería, normalmente, cuando los animales se desarrollan en un estado de domesticación, siendo su aprovechamiento, principalmente, el de la carne, la leche, el cuero, los huevos, entre otros productos.

Pesca

Se aplica a las actividades relacionadas con la captura de peces o mariscos con una finalidad económica. La pesca es fundamentalmente marina, pero también se lleva a cabo en los grandes lagos y ríos. La pesca es otro aspectos muy importante en la economía y en la dieta alimenticia de los hombres.

La minería

Es la actividad de la cual se obtiene una cantidad selectiva de minerales y materiales a partir de la corteza terrestre. A través de la historia, la minería ha permitido al hombre elaborar herramientas de trabajode defensautensilios domésticos adornos.

Silvicultura

Se define como el cuidado de los bosques orientado a obtener el máximo rendimiento sostenido de sus recursos y beneficios. Aunque en principio la silvicultura se centraba en la producción maderera, ahora comprende también el mantenimiento de pastos para ganado local, la conservación de hábitats naturales, la protección de cuencas hidrográficas y el desarrollo de zonas recreativas.
La savia de los árboles nos da la materia prima para producir el caucho. Actualmente, el recurso forestal es uno de los que corre más peligro por su explotación indiscriminada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.